Quasi em dutxen

cassanenc (josep maría martí arderiu) empleat d´empresa de serveis

Fa pocs dies anava del supermercat a casa amb una bossa a cada mà. Vaig passar per davant del locutori de la carretera Marina on, a fora, com sempre, hi havia uns nois fent temps.

Quan estava a un pam d´un d´ells, aquest, que no m´havia vist, segur, va llançar un gargall d´aquests que estan de moda que en va passar a dos o tres centímetres de la cara.

El vaig increpar i ell es va disculpar.

Correcta la disculpa, però no el fet.

Cassà està brut i, segons quins dies, molt brut. Si hi afegim gargalls, llaunes , pipes, papers, vomitades, i tot el que podem trobar segons quins dies en aquests trams de vorera que, curiosament, coincideixen amb locals com el que he assenyalat, la paraula no és brut, és fastigós.

La vomitada referida va ser a la vorera del dia 24 a la nit al dia 29 de desembre, davant mateix de l´entrada d´uns pisos a deu metres del locutori. Possible solució: Que l´ajuntament parli amb el propietari del negoci i el faci involucrar en la neteja de l´espai.

El propietari pot fer dues coses, col.laborar o no col.laborar. Si col.labora, fantàstic. Si no col.labora, fer com aquell Mosso que et para a la carretera i et vol trobar una cosa sí o sí i, és clar, al final te la troba i et multa.
És una putada, cert. Peró també és una putada, i molt més injusta, que no puguem caminar tranquils per les voreres del poble.

Segona solució (a més de la primera): Fer caminar més la nostra policía municipal.

Evitaríem segur tota aquesta mena de disbauxa i estalviaríem en gasolina

Comentaris

Àlex Cassà
2.

#1 És muy interesante, pero no pega nada con el articulo públicado. Y poca gente lo leerá..

José Vidal Cassà de la Selva
1.

Hola,
Sólo me gustaría comentar que y han sacado las plazas del Mercadona para Cassà. Según la empresa en su web, piden 40 vacantes. Quería hacer un comentario porqué sé que hay mucha gente interesada en trabajar ahí, y aver si a alguine le es de ayuda. He sido trabajador en mercadona y puedo daros algunos consejos para que os llamen a la entrevista.
En mercadona por lo general el proceso de selección empieza en la tienda donde deseas trabajar, y si esta no estuviese aun inaugurada, en alguna cercana a ella. Debes dirigirte a la misma y pedirle a cualquier cajero que te de una solicitud de empleo, ya que en mercadona tienen sus propios formularios y un C.V. standard no les sirven.
A grandes rasgos el perfil que busca mercadona es el de una persona responsable que sea capaz de comprometerse al 100% con su trabajo, esto lo consigue seleccionando personal hipotecado o con bastantes deudas que pagar que por el contrario no tiene mucha salida en el mercado laboral, asegurandose asi que nunca hará nada que perjudique a la empresa ya que podria verse de nuevo en el paro.
Poned vuestros datos y una foto original donde salgais alegres y a ser posible ligeramente maquilladas, sin piercings y si llevais pendientes, procurad que no sean demasiado grandes.
En el apartado de los últimos trabajos, contestad todos los puntos incluido el de "motivo del cese", si no teneis un motivo realmente bueno explicad que ganabais poco dinero o que se trataba de un empleo temporal.
No os inventeis estudios ni idiomas que no sepais, de hecho es mejor que si teneis alguna carrera la oculteis y digais que teneis un nivel inferior de estudios, ya que pensaran que teniendo una carrera en cuanto te salga algo relacionado con tus estudios les dejaras colgados y preferiran contratar a otra persona.
Cuando pregunten "en qué te gustaria estar trabajando en un futuro" debereis decir que en mercadona porque crees que es una empresa que te permitiria no tener que cambiar nunca de trabajo.
En cuanto a si "prefieres una sección fija o alternar varias" decid que os es indiferente, lo mismo que la pregunta "preferirias turno de mañana o de tarde", también lo mejor es poner indiferente, y en los puestos que te gustaria estar trabajando poned SI en todos, aunque sea mantenimiento y no tengais ni idea, pero asi veran que tienes interés por trabajar y eres bastante flexible tanto en horarios, secciones y oficio.
Por último en el apartado final donde podeis poner un comentario, aprovechad para plasmar la idea de lo que están buscando, decid que teneis una hipoteca que pagar y necesitais un trabajo estable como el que ofrece mercadona, o que necesitas una estabilidad laboral para poder hacer planes de futuro con tu pareja, o algo por el estilo que les de la impresión de que sois responsables y de confianza.
No es dificil entrar en mercadona, lo dificil es que no te despidan ya que es una empresa muy estricta que solo mira por su propio interes y que te despedira aunque tengas contrato indefinido por cualquier motivo, no se te ocurra darte de baja, no llegues nunca tarde, haz tu trabajo como un robot... en fin, que te explotan de lo lindo y cuando vienen las vacas flacas te despiden igualmente, mi consejo es que os lo penseis muy bien antes de pedirles trabajo. Suerte!

Comenta aquest article